Aprende a programar paso a paso las publicaciones de Instagram con Later

Comparte!

En esta guía te explicaré paso a paso cómo programar una publicación con Later. Verás que es muy sencillo y te ahorrará mucho tiempo si tienes una cuenta en la que sólo subes imágenes.

Panel de control

Cuando accedes al panel de control de Later, se pueden apreciar como dos grandes bloques. El primero, en la parte izquierda, está la zona donde se suben las imágenes que luego publicarás en tus redes sociales. El segundo gran bloque es el calendario, que puedes elegir verlo semanal o mensualmente.

Las fotos las puedes subir desde tu ordenador, Google Drive y Dropbox.

Aquí debo hacer un inciso y recordar que la aplicación móvil y la versión web están sincronizadas. Entonces si haces las fotos con el móvil puedes subir las imágenes directamente a la aplicación de Later y después con la calma preparar la publicación en el ordenador con la versión Web. (Te dejo un vídeo en el que explico cómo subir las fotos a Later desde el móvil)

Encima del calendario puedes ver las redes sociales que tienes sincronizadas con Later. Este caso se ve que tengo activos los perfiles de Facebook e Instagram.

Calendario de publicaciones en Instagram con Later
Panel de control deLater. Vista mensual del calendario
Planificacion semanal del contenido de Instagram con Later
Panel decontrol de Later. Vista semanal del calendario.

Preparar una publicación

  1.  Arrastrar la imagen elegida hasta el día del calendario en que quieres publicarhacer publicaciones en Instagram con Later
  2. Una vez sueltas la imagen en el día elegido, automáticamente se abre el cuadro para redactar el contenido. En este caso, como tengo sincronizados los perfiles de Instagram y Facebook, se abren dos ventanas consecutivas para hacer de golpe las publicaciones de las dos redes sociales a la vez.

    escribir publicaciones de instagram desde el ordenador
    Ventana de redacción para Facebook. Se ve que continúa con la ventana de publicación de Instagram
  3. En la ventana de redacción de Instagram saldrá una alerta en caso de que la imagen sea demasiado grande.

    como escribir las publicaciones de instagram desde el ordenador
    La alerta aparece en la parte superior de la ventana, y en rojo en la parte inferior de la ventana
  4. Podrás ajustar el tamaño para instagram haciendo click en la imagen, entonces se abrirá una ventana de edición de imagen.
  5. Una vez ajustada la imagen y el texto redactado, eliges la hora a a la que quieres que se publique. Si tienes activa la opción «AUTO» se publicará automáticamente. Si no la activas, Later te enviará una notificación al móvil en la fecha fijada. En este caso subirás la publicación desde el móvil.

    Contenido programado en instagram usando later
    Una vez ajustado el tamaño de imagen, no hay ninguna alerta.
  6. Si quieres ver como va a quedar el feed de Instagram, desactiva el perfil de Facebook y ve a la opción «PREVIEW» donde verás la imagen de un móvil simulando el perfil de Instagram. Si no te gusta como va a quedar el feed, simplemente tienes que hacer click sobre la imagen que quieras mover y arrastrarla hasta la posición deseada.calendario de publicaciones en later

    organizar el feed de instagram
    Previsualización del perfil de Instagram. Si hay alguna imagen que no te gusta como va a quedar, solo tienes que hacer click sobre ella y arrastrarla hasta la posición elegida.
  7. Habitualmente utilizo la vista del calendario mensual, pero hay veces que quiero modificar las horas de publicación. En estos casos me resulta más útil la vista semanal porque se muestran las horas del día y solo tienes que arrastrar la imagen dentro del día hasta la hora en la que quieras publicar.
    programar publicaciones semanalmente con later
    Según mis estadísticas, la mejor hora para publicar es en torno a las 14-15 h. Así que puedo modificar la hora seleccionando la publicación y arrastrando hasta la hora que más me interesa.

    modificar hora de publicacion en instagram con later
    En la vista semanal puedes modificar la hora de publicación arrastrando la imagen hasta la hora deseada.

A grandes rasgos así es cómo se utiliza Later para programar tus publicaciones en Instagram. Cómo ves, es muy sencillo. Pero esta versión gratuita tiene una serie de limitaciones que debes tener en cuenta.

Limitaciones de la versión gratuita de Later

  1. Permite sólo un perfil: Para una cuenta única es suficiente, pero si tienes que gestionar varias y no quieres pagar, tendrías que elegir una.
  2. Un máximo de 30 publicaciones mensuales: A no ser que te pases el día subiendo mas de una foto al feed de Instagram, en mi opinión 30 publicaciones son más que suficientes porque en general con esta limitación te da para subir una publicación mas o menos cada día del mes, te faltaría una en los meses de 31 días.
  3. Solo permite una imagen por publicación: Si eres de los que te gusta hacer carruseles de fotos, necesitarías suscribirte a la opción de pago. 
  4. No permite hacer publicaciones con vídeo: Hay perfiles que son todo en vídeos. Si es tu caso quizá deberías valorar el tiempo que ahorrarías con la opción de pago. 
  5. No permite programar historias: En este caso, no pagaría la suscripción para programar las historias. Y no lo haría porque solo deja programarlas, no auto publicarlas. Un truco que os dejo para tener una serie de historias preparadas es hacerlas y guardar las imagenes o videos destinados a historias en una carpeta diferente del resto de imagenes del móvil, así luego no te costará localizar la imagen o video que quieres subir a historias cuando quieras hacerlo y esto te ahorrará mucho tiempo

Si tienes una única cuenta y el contenido es en imágenes, Later es una herramienta que te ayudará a planificar tu contenido y a organizar tu feed fácilmente.

Si tu cuenta es principalmente en vídeo, quizá deberías plantearte probar un mes de suscripción en Later y valorar si realmente te ahorra el tiempo que esperas. Si fuera mi caso si invertiría dinero porque ahorrar tiempo me permite dedicarme a otras cosas que a largo plazo me permiten seguir creciendo. Esto ya serían decisiones personales en cómo invertir tu tiempo y tu dinero.

Y con esto terminamos el tutorial de Later. Con esto espero que quede claro lo que expliqué en el Capítulo 2 del Podcast Farmacéuticos Digitales.

Pero si aún así te queda cualquier duda, recuerda que puedes dejarla en los comentarios o también enviarla a través del formulario de contacto haciendo click AQUÍ.

Aprende a programar paso a paso las publicaciones de Instagram con Later

2 pensamientos en “Aprende a programar paso a paso las publicaciones de Instagram con Later

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba