Consejos para aumentar las ventas de la tienda online de la farmacia, con Daniel Díaz Elvías

Cuando presenté el podcast, en mi declaración de intenciones os conté que también quería traer al programa a profesionales que no tuvieran que ver con nuestro sector.

Durante muchos años me he nutrido de puntos de vista diferentes, y he conocido a muchos profesionales que me han hecho ver cosas de la farmacia desde su punto de vista externo.

La verdad es que a veces nos cegamos por nuestro entorno y no viene nada mal un soplo de aire fresco para ver cosas que no nos habíamos planteado.

Hoy por fin puedo contar en el podcast con una de estas personas que he conocido gracias al trabajo de Jovi. 

En el capítulo 10 hablamos de ecommerce desde el punto de vista de un compañero farmacéutico, que nos contó su experiencia en la gestión de su tienda online.

Y como avisé, volvería con el mismo tema, pero con un profesional del ecommerce que nos ayudará a verlo desde el otro lado y si ya tienes uno, quizá descubras cosas que te ayudarán a sacarle más partido.

Pero tranquilos, que nuestro invitado sabe mucho pero igual que nosotros adaptamos nuestro vocabulario en el mostrador, él procurará explicar todo lo que sabe de ecommerce de una manera muy fácil para todos.

Nos responderá a preguntas sobre por qué varían tanto los precios de los diferentes ecommerce, la importancia de tener buenas descripciones de los productos, como mejorar el posicionamiento en Google a través de un blog y sobre todo, establecer KPI´s para mejorar progresivamente el rendimiento del ecommerce. 

Conoce al Invitado

Daniel Díaz Elvías, experto en analítica para aumentar las ventas de eCommerce en su entrevista en Farmacéuticos DigitalesDani siempre ha estado vinculado a diferentes proyectos relacionados con el desarrollo de ecommerce. Desde el propio desarrollo hasta la parte de analitica.

Actualmente está al frente de su propio proyecto, Nirvine KPI, una herramienta de analítica de ventas online.

Con su herramienta, Dani pretende ayudar a los diferentes ecommerce a definir métricas y marcarse objetivos realistas para mejorar el rendimiento de la tienda online. Ahora mimo además están a punto de sacar una nueva versión de Nirvine KPI para aumentar la fidelidad de los clientes.

A Dani lo podéis encontrar principalmente en LinkedIn:

Daniel Díaz Elvías

Índice del programa

  • Una tienda online es una forma de profesionalizar la venta si ya hemos hecho pruebas en IG
  • Cuando contratas un presupuesto bajo para desarrollar un ecommerce, tiene ciertas carencias, pero sirve para validar la tienda online con una menor inversión
  • Un presupuesto alto supone que la tienda online de la farmacia sea más presonalizable, el proceso de compra sea más sencillo, la ficha de producto mejor cerrada, la pasarela de pago mejor integrada…
  • Para que no haya sustos con los presupuestos, hay que tener muy bien definido qué queremos en el ecommerce
  • Todo se basa en el cliente. Si ya tienes demanda por Instagram, lo sensato es destacar en la web aquello que más te demandan.
  • Detectar qué es lo que mejor funciona y realzarlo continuamente (principio 80/20)
  • Es importante trabajar las descripciones de los productos: tener las mismas descripciones que el resto de las farmacias denota un descuido muy malo, que además el cliente percibe.
    • Las descripciones de los productos deben enamorar o cubrir necesidades
    • Recopilar las dudas más frecuentes y ponerlas en forma de respuesta en la descripción elimina barreras de entrada a los clientes que no preguntan pero tienen esas dudas.
  • Para posicionar mejor la tienda online en Google, lo mejor es a través de un blog bien trabajado
  • Es importante establecer KPI´s: Decir una métrica, definir un objetivo y perseguirlo.

Ya veis, farmacéuticos digitales, que Dani nos da unos trucos sencillos que se pueden llevar a la practica facilmente para mejorar el rendimiento de las tiendas online de las farmacias.

El capítulo lo podéis escuchar aquí o en

Como mejorar la rentabilidad de la tienda online de farmacia con Daniel Díaz Elvías