Entrevista Inversa: Emprendimiento y motivación, con Sonia y Silvia de @etictwins

Desde que dejé la farmacia en febrero de este año, mi vida ha sido una autentica locura y ha cambiado totalmente en pocos meses. Pensaba dejar la farmacia y quedarme en las redes sociales, y al principio fue así. Pero al surgir un mes después la oportunidad de mudarnos a Valencia, mi vida personal y laboral no han parado de mutar. Y lo que pensaba que sería un trabajo tranquilo desde casa se ha convertido en un emprendimiento en toda regla.

Por diferentes motivos que no vienen a cuento, decidí empezar a hacer consultorías para guiar a farmacéuticos que están un poco perdidos en el mundo digital. Cada vez me alejo más de la creación de contenidos y de la gestión de redes. Durante estos meses he tenido sentimientos de todo tipo. Desde la frustración por no poder llegar a todo lo que quiero hacer, hasta la aceptación y tranquilidad que da el asumir que el día tiene unas horas muy limitadas y que haciendo una o dos cosas importantes cada día, aunque parezcan insignificantes, con el paso de las semanas esos pequeños e importantes avances diarios suponen un avance brutal.

Todo esto lo vivía en solitario, pero desde que publiqué el podcast ha pasado algo curioso. Y es que me llegan mensajes sobre emprendimiento de personas (farmacéuticos y no farmacéuticos) que están en una situación algo incómoda en el plano laboral, y que su inquietud va más allá del cambio de trabajo. Aspiran a esa independencia laboral, a ese ser «jefa de tu vida» pero les asaltan dudas e inseguridades. Es lógico, puesto que el emprendimiento no es nada fácil. Y os aseguro que si no tuviera el marido que tengo, quizá yo no habría dado el paso.

Sonia y Silvia, amigas, gemelas farmacéuticas, han detectado también esa inquietud en mucha gente. Hablamos mucho de este tema en una comida que tuvimos las tres. Se me ocurrió que sería interesante hablar de este tema que, aunque no sea de marketing digital como tal, quizá hay muchos oyentes a los que les puede venir bien.

En este capítulo os contaré mi experiencia particular. No lo toméis como un dogma, pero si como consejos que os pueden servir y que se pueden adaptar a vuestra vida. Además quiero dejar claro que el emprendimiento requiere mucho esfuerzo, y hay veces que dan ganas de mandarlo todo a la porra. Pero también os recuerdo que son mis inicios, y es la parte más complicada. Además tengo que añadir que tengo un buen guía y mucho de lo que cuento en este podcast son aprendizajes que he aprendido gracias a Jovi.

Conoce a nuestras invitadas

Sonia y Silvia Gallego son hermanas gemelas. Ambas son farmacéuticas y ejercen como farmacéuticas adjuntas en oficina de farmacia en Burriana (Castellón). Se consideran afortunadas por poder conciliar su vida laboral y familiar, pero también son mentes inquietas, inconformistas. Tienen muchas ideas locas que llevan a cabo en su red social favorita, Instagram, y lo hacen por puro afán de experimentar, aprender, superar retos y divertirse. Eso se nota, puesto que su cuenta es muy cercana. Quién sabe donde llegarán estas gemelas farmacéuticas con sus sanas locuras, pero seguro que no nos dejarán indiferentes porque la originalidad esta presente en su vida.

A Sonia y Silvia las podéis encontrar en su cuenta de Instagram:

Logo_Instagram @etictwins

Índice del Programa

  • Primer paso a la hora de emprender tu negocio o idea.
  • Consejos para no perder la motivación durante el emprendimiento. Emprender es duro, pero aunque sea un intento fallido existen muchos aprendizajes.
  • Consejos de organización.
  • Superando pequeños retos para llegar a grandes objetivos.
  • La soledad, un reto difícil de sobrellevar durante los primeros meses de emprendimiento
  • Ayudas económicas:
    • Aprovechar el paro para lanzar tu proyecto: Capitalización del paro
    • Investigar ayudas locales para arrancar tu proyecto
    • Aceleradoras e Incubadoras de empresas: Wayra y Lanzadera
    • La importancia de empezar a hacer un colchón si estás pensando en emprender
  • Pon un Guía en tu vida: Mentores, coach y consultores.
    • No emprendas en solitario, apoyate en mastermind Groups. Si no conoces a nadie, mira la plataforma sinoficina.com para buscar a otros emprendedores como tu.
  • Conclusiones finales

Como veis, un programa bastante diferente, pero necesario para muchas personas que están dudando si lanzarse o no con su propio proyecto.

Entrevista inversa: Emprendimiento y Motivación con Sonia y Silvia @etictwins