Cómo aprovechar Pinterest para llevar tráfico a tu Web e Instagram, con Verónica Vivas

¿Crees que Pinterest es una galería de imágenes bonitas para buscar inspiración?

Si es así, te estás quedando en la superficie de esta red social. Y es que Pinterest es mucho más, es un buscador en primer lugar y también es una gran fuente de tráfico hacia tu cuenta de Instagram o hacia tu web si sabes usarlo.

Pinterest es una red social con mucho potencial y poco explotada. Pinterest ha estado presente en mi estrategia desde que descubrí su funcionamiento real. Y aunque todavía estoy aprendiendo, os aseguro que noto el aumento de tráfico hacia mi cuenta de Instagram.

Cuando hice la entrevista a Aina Salom, me comentó que usaba Pinterest y que estaba también notando el aumento de tráfico gracias a ello. Me sorprendió porque no conozco a tanta gente que lo use. Hablando después de la entrevista me dijo quién le había dado la idea de Pinterest. Y es que la protagonista de la entrevista de hoy, Verónica Vivas, es una caja de sorpresas.como usar pinterest para llevar trafico a tu web

Verónica estaba en mi lista de posibles invitados desde el momento que se me ocurrió la idea de ponerme a hacer este podcast. Y, aunque la temática que le iba a proponer era totalmente distinta, cuando supe lo de Pinterest teníamos si o si que hablar de esto en Farmacéuticos Digitales.

Pero como he dicho, Verónica es una caja de sorpresas. Farmacéutica experta en manchas faciales, con una cuenta de Instagram que en menos de un año ha superado los 20.000 seguidores, con un blog súper potente que recibe más de 70.000 visitas al mes, sabe manejar Pinterest y tiene una visión muy interesante de cómo debería ser la presencia del farmacéutico en Internet. Además de Pinterest, hemos hablado de muchos temas en el capítulo de hoy.  Y es que ella tiene clara una cosa que deberíamos tener todos muy presente: Tu contenido principal debe estar en tu casa, en tu blog y todo lo que ella hace en las redes gira en torno a su blog, que es lo que va a perdurar pase lo que pase.

Conoce a nuestra invitada

Verónica Vivas es Farmacéutica licenciada por la Universidad de Granada. Actualmente vive Alemania, donde ejerce su profesión como farmacéutica adjunta en oficina de farmacia. Verónica sufre de melasma desde hace 15 años, y a raíz de eso, buscando y estudiando soluciones para sus manchas faciales, se ha convertido en una experta en el tema. Hace 8 años empezó a plasmar todo ese conocimiento en su blog Cosmética Real, donde explica desde cómo se forman los distintos tipos de manchas, posibles tratamientos, y también habla de envejecimiento facial prematuro y cosmética en general, siempre explicando la parte más técnica en un lenguaje fácil para llegar a todos.

Su blog recibe unas 70.000 visitas mensuales. Verónica apuesta por centrar todo su mundo digital en su blog, dirige las visitas desde Instagram , Facebook y por supuesto Pinterest, que es el tema que tratamos hoy aquí.

Hace algo más de un año, mientras estaba en una guardia, abrió su cuenta de Instagram, superando los 20.000 seguidores en la actualidad. En la entrevista de hoy, Verónica nos dará las claves de su crecimiento.

¿Dónde podemos encontrar a Verónica Vivas?

En su blog Cosmética Real

Cosmética Real en Pinterest

Logo_Instagram  @veronicavivascr

Cosmética Real en Facebook

Índice del Programa

En el capítulo 7 de Farmacéuticos Digitales encontrarás los siguientes temas:

  • Quién es Verónica Vivas y sus inicios en el mundo digital
  • Verónica nos explica los conceptos básicos de Pinterest y cómo funciona
  • Por qué empezó a usar Pinterest y cómo consigue tener 70.000 visitas al mes en su blog
  • Reaprovechar el contenido ya creado para usarlo en Pinterest. Cómo funcionan mejor las imagenes
  • El blog como centro de todo. Dirigir tráfico del Blog a Instagram y viceversa.
  • La importancia de tener todo tu contenido en tu Blog.
  • Cómo le gustaría ver a Verónica en otros compañeros farmacéuticos en Internet
  • Claves del rápido crecimiento de Instagram. Como llegó a superar los 20.000 seguidores en poco más de un año:
    • Calidad de contenido
    • Generosidad
    • Humor
    • Ser social y hablar con todo el mundo
  • Proyectos de futuro de Verónica

No te pierdas el programa de hoy porque Verónica nos dejará grandes consejos sobre cómo nos debemos mover los farmacéuticos en el mar de Internet, como reaprovechar nuestro contenido y sobre todo la importancia de no confiar todo nuestro contenido en una sola red.

También disponible en

Cómo llevar tráfico a tu web e Instagram usando Pinterest, con Verónica Vivas