El mostrador virtual de la farmacia Rego Lodos

El mostrador virtual de la facrmacia, y como transmitir lo mismo online y offline
Comparte!

En este capítulo del podcast Farmacéuticos Digitales entrevisto a Tamar Troncoso, farmacéutica titular de la Farmacia Rego Lodos.  Durante esta charla tan amena Tamar nos explica su idea inicial de farmacia digital y como ha construido su mostrador virtual de la farmacia Rego Lodos.

Sobre el capítulo

Desde luego, hay muchas cuentas de farmacias en la redes sociales. Y hay tantos estilos  como farmacias. Cuando alguien empieza una cuenta en Instagram quizá aspire a parecerse a una cuenta que le gusta, toma ideas de aquí y de allá y va aplicando. 

La verdad es que a veces es frustrante ver que tus fotos no se parecen ni de lejos a las de esas cuentas en las que te inspiras, o que las historias que haces no resultan tan molonas. ¿Cómo demonios lo hace esa cuenta? ¿Cómo lo ha conseguido? ¿Cómo ha hecho crecer su cuenta?¿Como le da la vida para hacer vídeos, para tener una tienda online, para escribir un blog?

¿Sabeis qué? estas cuentas que tanto admiramos, un día también hicieron su primera foto, su primer vídeo, un día decidieron tener una web y les costó horrores empezar a vender…

Pero es como todo en la vida. Cuando comienzas algo, siempre cuesta al principio, pero la pasión y perseverancia es lo que ayuda a diferenciar esas cuentas que empiezan a crecer y a alcanzar objetivos.

Hago esta reflexión porque muchas veces tendemos a compararnos con otros, y muchas veces se tiende a pensar que estamos muy lejos de llegar a tener esa cuenta de Instagram con miles de seguidores con imágenes preciosas e historias increíbles.

Los negocios, ya sea on u offline, son caminos largos y a veces tortuosos, puede haber aciertos y fallos. 

A farmacéuticos digitales he invitado ya a muchas personas, y todas tienen ese componente común de constancia. Cada una dentro de sus objetivos y estilos diferentes. Pueden tener cuentas más bonitas, con más vídeos, con más infografías, pero todas ellas han seguido adelante a pesar de todo.

La invitada de hoy en Farmacéuticos Digitales tiene una de esas farmacias que para mi tienen un “nosequé”  especial. Desde el principio me enganchó con sus fotos, y más cuando vi en alguna de ellas algún elemento relacionado con Harry Potter.

Las fotos que yo empecé a seguir han evolucionado, al igual que sus videos, sus historias, su blog…pero es que este crecimiento ha sido tan progresivo que solo me he dado cuenta al preparar la entrevista y tirar para atrás en su cuenta. Porque para alcanzar esa evolución hace falta mucho tiempo, esfuerzo, muchos aciertos y errores.

Índice del capítulo

  • Historia de Tamar y la farmacia Rego Lodos
  • Primeros pasos de la farmacia Rego Lodos en el mundo online
  • Organización del trabajo en la farmacia física y la farmacia digital
  • Que partes delega 
  • Aprendizajes durante el camino digital
  • Futuro de la farmacia Rego Lodos

{«type»:»block»,»srcIndex»:3,»srcClientId»:»0e061411-679d-41f8-8c9b-c13f75766257″,»srcRootClientId»:»»}

El mostrador virtual de la farmacia rego lodos

El mostrador virtual de la farmacia Rego Lodos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba