Sobre nosotros

¿Por qué nace Farmacéuticos digitales?

Bienvenidos a Farmacéuticos Digitales, un proyecto que nace con la idea de ayudar a farmacéuticos que quieren empezar en el mundo digital pero todavía no saben por donde empezar.

El mundo de la farmacia ha cambiado radicalmente en los últimos años. El medicamento ya no da el beneficio que daba hace 20 años, de hecho los medicamentos cada vez valen menos. Eso, y todas las regulaciones de nuestro sector, han dañado mucho a las farmacias obligando a los farmacéuticos a investigar nuevas líneas de negocio y estar siempre innovando para no quedarse atrás.

Además, por si fuera poco, una farmacia no solo compite con la farmacia vecina. En este mundo cada vez más globalizado y conectado la competencia se expande y compites con farmacias que están en la otra punta del país y parafarmacias online.

Quizá esto puede ser abrumador porque no sabes por donde empezar. O quizá puedes tomarlo con calma y empezar poco a poco, empezando en local conectando con los clientes que ya tienes, por ejemplo con Whatsapp, y a partir de ahí ir avanzando, sin prisa pero sin pausa, para ir construyendo poco a poco el universo digital de tu farmacia.

A todos estos temas daremos luz en Farmacéuticos Digitales, donde procuraremos darte las herramientas necesarias para que arranques el proyecto digital de tu farmacia.

¡Porque el mundo evoluciona, porque la tecnología está a nuestro alcance y porque nunca ha sido tan fácil!

Belén García Lyndon

¿Quién hay detrás de Farmacéuticos digitales?

Mi nombre es Belén García Lyndon. Soy Farmacéutica con 10 años de experiencia detrás del mostrador de una farmacia.

Durante todo este tiempo, también he ido adquiriendo conocimientos de Marketing Digital. Decidí profundizar más sobre el marketing digital porque veía que era necesario para la farmacia, así que me apunté al Programa superior en Healthcare Digital Marketing de ICEMD.

Mi intención era aplicar todos estos conocimientos en mi trabajo en la farmacia. Pero la maternidad cambió mis prioridades y dejé la farmacia para poder dedicar más tiempo a mi niña.

Lo que ocurre es que también soy una persona inquieta, y no me gustaba cambiar mi rol de mujer trabajadora a ama de casa. Así que sigo ejerciendo de farmacéutica pero desde las redes sociales, aplicando mis conocimientos y también aprendiendo cosas nuevas.

Esta web y el podcast no son solo una manera de compartir conocimiento y de poner en practica mi aprendizaje. Son un proyecto a largo plazo para construir mi propio negocio ayudando a farmacias a que den el salto a Internet, guiándolas en un camino que al principio parece abrumador.

Todo esto no sería posible sin el apoyo de José Vicente Sogorb (Jovi para los amigos) mi compañero de vida y mentor en este proyecto. Jovi lleva en el mundo del emprendimiento y los negocios digitales desde que nos conocemos. Durante todo este tiempo ha sembrado en mi mente conocimientos sobre marketing y negocios. Me da soporte emocional en momentos de agobio, y resuelve las cientos de dudas técnicas y de negocio que me van surgiendo durante este proceso.

Podemos decir entonces que tenemos dos proyectos en común: Farmacéuticos Digitales y nuestra pequeñufla Mar.

Scroll hacia arriba