Los técnicos de farmacia en Instagram, con Miriam Martinez

Técicos de farmacia: Un papel fundamental en la farmacia y en Instagram, con Miriam Martinez
Comparte!

Cuando hablamos de transformación digital, debemos saber que esa transformación viene de aprovechar las tecnologías y cambiar hacia una nueva manera de hacer las cosas y comunicar, pero sin perder la esencia. Mezclando lo tradicional con lo nuevo de manera coherente. 

Actualmente estamos pasando de una economía centrada en el producto a otra enfocada a los servicios con centro en el cliente. Y la farmacia no se está quedando atrás. De hecho vemos cada vez más servicios y eventos dentro de la farmacia física, y el medio digital es eso, un medio para mostrar al mundo todo lo que pasa dentro de la farmacia. 

En todo este cambio, los empleados de la farmacia juegan un papel importante. Primero dentro de la farmacia para actuar de manera consecuente con la filosofía de la empresa y para apoyar remar todos en la misma dirección. Y por otro lado, en lo que se refiere al mundo digital y de redes, contar en la plantilla con personal que este bien posicionado puede multiplicar la visibilidad de la marca de la farmacia

Y no estoy hablando ahora de farmacéuticos digitales que llevan redes sociales. Estoy hablando de personal del equipo de la farmacia que desde su perfil personal potencia la imagen de la farmacia de una manera impresionante. 

Y esta imagen de que esa farmacia es un gran sitio puede venir también de los técnicos de farmacia. Por eso mismo, para hablar de estos temas y más cosas, he invitado a Farmacéuticos Digitales a una compañera que es Técnico de Farmacia, que lo está haciendo genial en las redes, siempre me ha gustado mucho su cuenta. Ella es Miriam Martinez, que es la profesional detrás de la cuenta de Instagram @dispensandobelleza

Conoce a la Invitada

Miriam Martinez @dispensandobellezaMiriam Martinez es técnico de farmacia desde hace dos años. Antes de ser técnico trabajaba en el sector de la hostelería.

Pero decidió que quería ganar en calidad de vida, y durante varios años combinaba su trabajo con los estudios de técnico de farmacia. Así que trabajaba, estudiaba y si le quedaba tiempo, dormía. Al empezar las prácticas, dejó su trabajo en la hostelería. Esto la llevo a tener más tiempo libre y empezó por pura afición a mostrar sus conocimientos de cosmética en Instagram a través de una cuenta llamada «sentada en mi tocador».

Al acabar las prácticas se vio por primera vez en el paro, y como le pedían una experiencia que no tenía a la hora de trabajar, decidió dar un giro a su cuenta de Instagram y llevarla de manera profesional. Ahí es donde nace @dispensandobelleza.

Es entonces cuando conoce a otros profesionales del sector farmacia y establece relaciones profesionales. Desde ese momento Miriam no ha dejado de trabajar. Actualmente trabaja como técnico en la Farmacia Migoya de Oviedo, donde tiene una sección de Instagram los martes: Descubriendo productos.

Índice del programa

  • Charlamos sobre la importancia de los ténicos de farmacia dentro de la oficina de farmacia
  • Sus comienzos en Instagram: Pasar de ser una aficionada a un uso profesional de Instagram, con el fin de mostrar sus conocimientos y compensar la falta de experiencia que le pedían en los puestos de trabajo que aplicaba
  • A través de Instagram ha creado relaciones laborales con diferentes farmacias. Esto ha dado pie a que la conozcan y que surjan oportunidades de trabajo.
  • La parte digital ayuda a conectar con otros profesionales
  • Actualmente trabaja en la Farmacia Migoya. Miriam hace bandera de su farmacia, aumentando la visibilidad de su puesto de trabajo.
  • Hablamos de las farmacias en Instagram
    • La parte mala: hay farmacias que están por estar y eso se nota. No crean engagement
    • Si lo hacen bien, Instagram puede dar un gran impulso a la farmacia

No te pierdas este super capítulo de Farmacéuticos Digitales, donde ponemos en valor el papel de los técnicos de farmacia. Y es que desde cualquier puesto de trabajo puedes aprovechar Instagram para crecer laboralmente.

Los técnicos de farmacia en Instagram, con Miriam Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba